“ILUCIDARE Playground”, ¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Ahora, te invitamos a contribuir con la conservación y buena gestión del paisaje rural y natural del Ecuador. Revisa la Declaración de Susudel, aquí.

LUGAR

El evento se realizará en Quinta Lucrecia. 

Cuenca, Ecuador.

FECHA

Viernes 19 de noviembre de 2021.

A partir de las 09:30am (UTC-05:00).

Este evento se enmarca en el proyecto de la Unión Europea denominado “Red Internacional para el aprovechamiento exitoso de innovaciones del patrimonio cultural y la diplomacia, la construcción de capacidades y la toma de conciencia” (ILUCIDARE), del cual la Universidad de Cuenca forma parte como uno de los 8 miembros del consorcio internacional. En este contexto, en su tercera edición, el evento de alto nivel denominado “Playground” se constituye como un espacio innovador de diálogo y, en esta ocasión, a propósito de su visita a Ecuador, ILUCIDARE promueve la oportunidad para debatir sobre nuevas formas de imaginar el patrimonio (re-creación) a través de iniciativas de fortalecimiento y fomento de capacidades.

Uno de los roles principales de la Universidad de Cuenca como parte del consorcio internacional de ILUCIDARE ha sido el fortalecimiento de capacidades dentro de comunidades locales en las zonas urbanas y rurales, así como la promoción de iniciativas innovadoras en torno a su patrimonio cultural. Es por tanto, el Playground, una oportunidad para mostrar los logros alcanzados a nivel local, y abrir el debate de manera más amplia con la participación de experiencias nacionales e internacionales.  

Este es un evento que promueve el intercambio de conocimientos y la posibilidad de creación o ampliación de redes entre los participantes. Entre estos se encuentran los miembros de los “laboratorios vivos” o áreas de estudio de Susudel en Oña y El Vado en Cuenca, que han sido parte de un proceso de fortalecimiento de capacidades locales a lo largo del año 2021.

También está previsto contar con la presencia  de los miembros del consorcio internacional ILUCIDARE, con representantes de las instituciones KEA International Affairs (Bélgica), IMEC (Bélgica), Cultural Heritage without Borders (Kosovo), World Monuments Fund (España), KU Leuven (Bélgica), y Europa Nostra. Así también, se ha hecho extensiva la invitación a autoridades locales y nacionales, para su activa participación en los llamados “diálogos horizontales”. Una actividad para promover el debate, la creación de redes, los intercambios internacionales y la innovación, mediante la interacción directa entre expertos, autoridades, académicos, miembros de instituciones locales y nacionales y ciudadanos comprometidos con la protección del patrimonio en torno a una mesa común.

Debido a las restricciones de capacidad por la actual situación sanitaria, la asistencia presencial al evento será bajo invitación. Sin embargo, está prevista una transmisión en línea que estará disponible tanto en español como en inglés. Pronto se publicarán los detalles para el registro en línea a este evento. 

¡Acompáñenos!

Más información.

Información sobre el evento y más detalles sobre el proyecto ILUCIDARE pueden encontrarse aquí.