TEAM MINGA es el nombre abreviado del proyecto de investigación denominado “Sistemas innovadores de gobernanza para el patrimonio cultural edificado, basados en principios organizacionales de la tradición Andina en Ecuador”. Es impulsado por el grupo de investigación Ciudad Patrimonio Mundial (CPM) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca y la Universidad de Bélgica KULeuven. Esta iniciativa Norte-Sur resultó ganadora de la convocatoria internacional de proyectos de investigación VLIR-TEAM 2018.

Ver mas

Recetas es un proyecto financiado por la UE que tiene como objetivo probar y evaluar la prescripción social basada en la naturaleza en Europa, América Latina y Australia. Se basa en principios participativos y explora la soledad a través de lentes transdisciplinarias, integrando las ciencias sociales, conductuales, de salud y naturales.

Ver mas

ILUCIDARE es un proyecto de 3 años financiado por la Unión Europea que busca promover la innovación y la diplomacia a través de la creación y activación de redes de comunidades locales e internacionales interesadas en el patrimonio cultural. ILUCIDARE se refiere a dos conceptos: por un lado, “elucidare”, para definir de manera común la innovación y diplomacia impulsada a través del patrimonio cultural; y, por otro lado, “lucidare”, para involucrar a las personas de una manera nueva, a través de enfoques de co-creación para favorecer cambios de paradigmas sobre el cuidado del patrimonio cultural. En el marco de este proyecto, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, a través del proyecto Ciudad Patrimonio Mundial (CPM), es el único socio participante de Latinoamérica.

Ver mas